Permiso para salir

Sábado por la noche, los amigos del barrio te pasan la voz y te dicen: "Habla hoy día la hacemos en la disco (la de tu preferencia)" y tu tímidamente respondes: "Voy a pedir permiso, dependen de lo que me digan" ... pero insisten y te dicen: "La chela la va a poner Daniel que ya recibió su sueldo"... la idea te parece seducir, pues iras a la disco, no pagaras ni entrada, ni consumo, pero aun no cuentas con el permiso.

Faltan pocos minutos para la hora indicada... cada uno de tus amigos se va yendo a su casa a cambiarse, ponerse algo decente, bañarse (en algunos casos), y tu? aun no tienes permiso, y no te animas pedirle permiso a tu padre, pues tuviste una discusión con el en la mañana y sabes que te dirá que no. En ese momento te dices a ti mismo: "Ya fue, para la próxima será, esta semana me porto bien". Sales a la calle decidido a decirle a tus amigos que no puedes, y te encuentras con uno que rápidamente ya se cambio (pues no se baño), y te dice: "Ya llame a mi amiga Sharon, están en la disco con todas sus amigas, nos vamos a empatar en la disco", entonces sabes que ya no puedes negar la opción, y aquí nace tu instinto mentiroso, persuasivo y decides ir donde papa y meterle un FlOrAzO!!!.

Te van pasando varias ideas por la cabeza, a continuación una muy poca usada:- Vas cerca de donde esta papa, y a propósito hacer sonar tu celular (si es que tienes), y realizas tu mejor actuación frente a un celular diciendo: "Habla a los años.... que hoy día es su cumple? ... no sabia, no me pasaron la voz.... a mi correo?? es que hace una semana que no entro pues he estado toda la semana estudiando... a que hora va a ser?? ... no te aseguro nada, tu sabes que no soy de salir mucho... que si? va a estar toda la promo ... pucha me muero por ir, pero no te aseguro nada, es mas le das un feliz cumple a Pablito de mi parte, si es que no voy, voy a ver si puedo .... nos vemosss". Una vez concluida tu actuación con tu celular muy cerca de papa, le miras con unos ojos tipo el gato con botas en Shrek, y le dices: "Papa me llamo Gonzales de la promo, hoy es cumple de Pablo Rojas, va a estar toda la promoción y dicen que el único que falta confirmar su presencia soy yo, y si es que no voy quedare como la falla de la promoción" ... Tu papa te observar, te evalúa y te dice: "Esta bien solo por hoy, y para que tus amigos de promo no digan que soy malo, pero ese si te me regresas en taxi" y tu le dices: "Me han dicho que me puedo quedar a dormir en la casa de Velarde, los que vivimos lejos nos quedaremos a dormir allí" ... tu papa te pregunta por el celular de Velarde, para llamarte cualquier emergencia, y tu le das el celular de uno de tus amigos del barrio con quien saldrás. Tu papa saca de la billetera dos billetes de S/.20, pues dentro de si sabe que no tienes dinero y que si vas misio no pondrás las chelas, y tus amigos te dirán que eres un misio, y tu viejo no quiere quedar mal. Solucionado! ... te vas con tus amigos del barrio a la discoteca, y te das con la sorpresa que no pasa nada con las amigas de Sharon, pero ese tema será comentando en otra oportunidad, el día de hoy te hemos dado una variante de como pedir permiso, sin decir la verdad.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Permiso para salir"