La primera cita

Luego de mucho tiempo, me tomo la libertad de retomar el teclado y publicar en mi blog. Esta vez con un tema tan usado, tan hablado, pero poco tratado… la primera cita.

Antes de salir por primera vez con la chica, debes estar seguro de tus intenciones, por ejemplo: solo quieres conocerla y ver qué pasa después, sólo quieres pasar el tiempo para un choque y fuga o quieres que esa sea tu última primera cita, es decir, que ella sea tu enamorada de por vida (pero bueno nunca llegas a casarte con ella, soñar no cuesta nada).

Sea cuál sea la manera en que pediste salir con ella, mensajes de texto, llamada, por Facebook o Windows Messenger Live o en persona, debes tener en cuenta que ya empezaste ganando, ella por algo ha aceptado salir contigo, eso quiere decir que quiere algo contigo, quiere conocerte más o eres un jodido de mierda que le ha insistido tanto que bajo efectos de la presión, ella te aceptó la salida.

Primero, no cometas el error de invitarle al cine, yo tengo un lema ‘al cine a partir de la tercera cita’, a continuación fundamento mi idea, tanto ella como tú quieren conocerse y pasar 2 horas sentados frente a una pantalla sin poder hablar no contribuye la intención de conocerse, o lograr caerle bien.

En ese sentido, es importante elegir el sitio de la primera salida, sugiero que no sea ni cine ni bar (si es que le dijiste para ir a tomar un trago y aceptó, fácil que está angustiada y quiere ‘liberar tensiones’ contigo, tira nomás). Una mujer que sabe respetarse (que es la que un hombre aspira) jamás te aceptará un trago en la primera salida.

Otro detalle, primera cita o primera salida no quiere decir que por primera vez la vas a conocer, significa que es tu compañera, vecina, amiga de una amiga o alguien a quien te han presentado, pero que sí conoces en persona.

Lo idóneo es encontrarse en un centro comercial concurrido, lo que no significa que estarán todo el rato paseando por allí, no es bueno conversar con tanto ruido, sólo servirá como un lugar para encontrarse, para luego ir a un parque, restaurante, o cualquier lugar público pero tranquilo.

Una vez que se encuentran, pregúntale cómo está, si es que demoró, no le reproches, recuerda que aún no vales nada para ella y le dará igual salir o dejar de salir contigo. En la medida de lo posible, trata de hacerla sentir bien, no por ti, sino por ella misma. Si te comenta algo que le ha pasado, pregúntale sobre ello, ahonda en sus temas.

Las mujeres son parlanchinas por naturaleza, entonces, les encanta hablar, así que tú debes adecuar la forma para que ella comience a hablar sobre ella misma, ambos salen ganando, ella, porque le gusta hablar, y tú, porque de lo que habla vas conociéndola, con el plus que ella se sentirá bien en la salida.

Habla poco de ti, nunca hables de tus ex ni las razones por las que terminaste, menos aún si es que te sacaron la vuelta, recuerda que no debes dar lastima, una cosa es ser tierno y otra es dar pena. Conclusión, cuando hables de ti, habla a futuro, habla de tus planes, tus metas, tus objetivos.

Con tu ánimo debes transmitir el mensaje que eres afortunado por salir con ella, ojo, con tu ánimo, mas no con tus palabras, porque parecerás muy palabrero, las mujeres saben darse cuenta de ello (antes no).

La cita no debe pasar de los 90 minutos, recuerda que estarán hablando y lo más probable es que se acaben los temas de conversación y, en tu desesperación, comiences a abordar temas poco relevantes, sonsos o aburridos.

Hazte el interesante, da la imagen que eres un ganador, transmítele confianza y seguridad, recuerda que esa primera cita definirá el destino de esa relación.

De repente, hasta el momento has entendido el mensaje pero no sabes de qué hablar, a continuación unos temas para que ella hable (no tú): su familia (su admiración hacia ella, que se explaye), su tiempo libre, sus estudios o trabajo, las cosas que detesta y que es lo que le gusta, pero no le preguntes por su prototipo de hombre ideal (tú no lo eres) y además, eso evidenciará un interés tuyo por ella, lo cual no es bueno para la primera salida.

Algo que aún no defino es sí debes o no acompañarle al paradero, entonces, deja que ella lo decida, cumplido los 90 minutos (antes que ella te lo diga), dile que ya es tarde y tanto ella como tú tienen que irse, para luego preguntarle si desea que le acompañes a tomar su bus, taxi, pero pregúntale bonito, de forma pausado, esbozando una sonrisa.

Si elige para que en ese lugar nomás se despidan (o sea que ella solita tomará su carro), sonríe, le das un beso en la mejilla y le dices ‘te veré pronto’ y media vuelta, sin mirar atrás, camina seguro, no saques tu celular huevón ni tu mp3 o cualquier otra sonsera que tengas. Aunque no lo creas, esos 30 segundos que estarás caminando con dirección a tu casa, ella estará analizando y pensando si realmente vale la pena verte pronto o no.

Si es que ella decide que le acompañes al paradero, te paras (si es que estabas sentado) y ella hará lo mismo, para que luego comiencen a ir al paradero, en ese trayecto nunca pero nunca te quedes callado, si es que se te acabo el tema de conversación, de emergencia, pregúntale porque el nombre de su correo (te fregaste si su correo es ximenavargas@hotmail.com, porque obvio es por su nombre y apellido). Al despedirte de ella, dale un beso en la mejilla, ni tan seco ni tan húmedo, con la frase’ te veré pronto’ y media vuelta.

Recomendación, al llegar a casa bloquéala de tu msn por 24 horas, no la llames, hazte el interesante, no demuestres que estás desesperado. Si es que ella te llama o te manda un mensaje diciéndote que le encantó salir contigo, es una buena pista, pero ojo, a las mujeres les gusta tener amigos, no necesariamente quiere decir que quiere que seas su enamorado, tan solo es una buena pista para una segunda cita, la cual se debe dar en una semana exacta y en otro lugar.

De seguro, que ustedes añadirán algunos temas y consejos, pero en este post he querido abordar un tema que mediante correos a florazoperu@hotmail.com me lo estaban solicitando con urgencia, suerte y recuerda que a toda mujer le gusta sentirse bien.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "La primera cita"